Términos y condiciones
INTRODUCCIÓN
Condiciones comerciales generales para la tienda online promesajoyeria.com.mx
ART. 1 GENERALIDADES
(a) El vendedor se especializa en joyería, anillos de compromiso y accesorios, los cuales son ofrecidos en su tienda online que se encuentra en la página web promesajoyeria.com.mx. Estas condiciones generales se aplican a todas las adquisiciones de productos y servicios proporcionados por el vendedor, a menos que se especifique lo contrario en el presente documento.
(b) El cliente, en el sentido de estas condiciones comerciales, será toda persona física o moral que adquiere un bien o servicio ofrecido por www.promesajoyeria.com.mx
(c) Promesa Joyería se reserva el derecho de modificar estas condiciones comerciales generales en cualquier momento mediante la modificación de esta página. Las condiciones actualizadas sustituirán a todas las versiones anteriores de las condiciones.
(d) La utilización del sitio (incluyendo el acceso, navegación o registro para uso del sitio) confirma aceptación por parte del cliente a estar obligado por estas condiciones generales.
ART. 2 PEDIDOS
(a) El cubrimiento del pago de anticipo no comprende bajo ninguna circunstancia el pago total del producto. Al realizar un pago de anticipo, el cliente se compromete a cubrir el monto restante de su pedido.
(b) El uso de cupón ANTICIPO utilizado en el sitio web www.promesajoyeria.com.mx por cualquiera de las partes permitirá al cliente realizar el pago por la parcialidad equivalente al 30% del total de su pedido. Al hacer uso de este cupón, el cliente se compromete a cubrir en una nueva exhibición el pago por el 70% restante de su pedido. Los pagos por estas dos parcialidades constituyen el 100% del pedido.
(c) El vendedor en ningún momento podrá realizar la entrega del producto en tanto el cliente no haya liquidado el valor total de su pedido. El cubrimiento del pago de anticipo por cualquier valor inferior al 100% del total de su compra constituye una parcialidad del monto total del pedido y no se considerará como una liquidación.
(d) Las ofertas del vendedor pueden estar sujetas a cambios en cualquier momento, sin necesidad de notificación previa y según criterio único del vendedor. Mientras todos los esfuerzos están puestos en tratar de garantizar que el color, el diseño y el estilo de los productos de Promesa que se muestran en las fotografías del sitio web, sean representativos de los productos originales, es posible que ocurran variaciones debido a restricciones técnicas de reproducción del color en su equipo informático. En consecuencia, Promesa no será en ningún caso responsable de error o inexactitud en las fotografías o representaciones gráficas de los productos expuestos en la página web. Si tiene alguna pregunta acerca de los productos, puede contactar por supuesto con nuestro departamento de servicio al cliente por email a info@promesajoyeria.com.mx
(e) La compra supone la aceptación del cliente de la totalidad de las condiciones comerciales del vendedor. Todos los pedidos deberán ser realizados de forma online a través de la página web de promesajoyeria.com.mx. La transacción supone una operación vinculante de compra del/de los producto(s) pedido(s). El pedido no podrá ser modificado ni cancelado, salvo en las circunstancias expresamente previstas en estas condiciones comerciales generales.
(f) El cliente será informado inmediatamente por correo electrónico de la confirmación de su pedido.
(g) El hecho de enviar los productos para su entrega por parte del vendedor, supone también la aceptación del pedido. El vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido sin necesidad de indicar los motivos.
(h) El vendedor hará todos los esfuerzos razonables por enviar los productos en el tiempo estipulado. Si los productos no pueden ser enviados, Promesa reintegrará en no más de 15 días naturales cualquier pago recibido. Si los productos no están disponibles, o sólo lo están en parte, se informará inmediatamente al cliente.
(i) La información registrada en la página web supone una prueba de las transacciones realizadas entre Promesa y sus clientes. En caso de disputa entre Promesa y uno de sus clientes sobre una transacción realizada sobre la página web, la información registrada por Promesa será considerada como prueba irrefutable del contenido de la transacción.
ART. 3 RESERVA DE PROPIEDAD Y RESCISIÓN
(a) El vendedor se reserva la propiedad de la mercancía hasta el pago completo del precio de compra.
(b) En el caso de incumplimiento por parte del cliente (debido, en particular, a demora en el pago, información falsa del cliente sobre su solvencia o si se abre un procedimiento de intervención judicial o de insolvencia sobre el patrimonio del cliente), el vendedor tendrá derecho a rescindir el contrato y exigir la devolución de los productos en cualquier momento si el cliente no ha realizado el pago –o sólo lo ha hecho parcialmente- de los productos pedidos.
ART. 4 PRECIOS
(a) Los precios están sujetos a cambios. El cálculo de los precios está basado en la lista de precios y descuentos en vigor el día de entrega o servicio, más el impuesto del valor añadido (IVA) conforme a lo estipulado por la normatividad mexicana así como las políticas del vendedor.
(b) En las compras a distancia, los gastos de envío adicionales son los que se encuentran en la tabla de gastos de envío (véase, -Suministro-, artículo 6 de estas condiciones generales). Este importe deberá ser abonado por el cliente además del precio de compra, impuestos incluidos, del producto solicitado.
(d) En caso de error de precio o información incorrecta del producto debido a errores tipográficos o del sistema, Promesa se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido realizado con información errónea, sin obligaciones adicionales para el cliente incluso después de la recepción de una confirmación de pedido o aviso de envío.
ART. 5 MODALIDADES DE PAGO
(a) Los clientes pueden efectuar el pago mediante pago anticipado (transferencia bancaria), PayPal o con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Amex). El vendedor se reserva el derecho a excluir determinados tipos de pago.
(b) Pagos realizados con tarjeta de crédito y con Paypal serán cargados en pesos mexicanos (MXN).
(c) Al elegir Paypal como método de pago, el cliente acepta las condiciones de Paypal. Salvo que se haya acordado algo diferente o en la descripción del artículo no se indique algo contrario, los productos serán enviados cuando el importe total de la factura se haya abonado completamente en la cuenta de Paypal del vendedor.
(d) El uso del cupón ANTICIPO permite diferir el total para ser cubierto en dos exhibiciones. Dicho cupón no es un descuento. Véase Artículo 2.
(e) Bajo ninguna circunstancia y sin excepción, Promesa Joyería dará salida a productos cuyos pagos no hayan sido acreditados de manera satisfactoria en la(s) cuenta(s) proporcionada por el vendedor, incluyendo, pero no limitado a pagos programados, ejercicios salvo buen cobro, ente otros.
ART 6. IMPAGOS Y TOLERANCIA
En Promesa entendemos que algunos hechos supervenientes pueden afectar la capacidad de pago para finiquitar una pieza enviada a producción con nosotros. Por tal motivo, ofrecemos una tolerancia de máximo 90 días naturales para que ésta sea liquidada, mismos que son contados a partir de la fecha en que Promesa notifica al cliente que la producción de la pieza ha concluido y su producto se encuentra listo para ser entregado.
En caso de que el saldo insoluto no sea cubierto dentro de ese periodo, la pieza pasará a remate o destrucción y el cliente renuncia a cualquier acto de reclamación por anticipo o abono pagado hasta ese momento por la pieza en cuestión.
ART. 7 ENVÍOS
(a) A menos que esté establecido de otro modo, los gastos de envío serán absorbidos por Promesa Joyería. Lo anterior excluye cualquier cobro por derechos de aduana y/o importación en caso de envíos internacionales, cuya responsabilidad recae exclusivamente sobre el cliente.
En caso de devolución de productos, el vendedor se reserva el derecho a cargar al cliente una tasa de $500 MXN por el envío, si la devolución no cumple con los requisitos establecidos de forma expresa en nuestra Política de Devoluciones.
El cliente deberá asumir los gastos de envío que pudieran desprenderse de un proceso de reajuste de talla de la pieza, reparación y/o reemplazo en garantía, así como de un proceso de devolución.
A la hora de hacer el pedido, el cliente recibirá un Tiempo Estimado de Entrega (TEE). Por favor, tenga en cuenta que el TEE no garantiza que usted recibirá el producto en ese periodo. El tiempo se calcula automáticamente con base en el tiempo total necesario para el tratamiento de su pedido, su producción, así como el proceso y dirección de entrega.
El TEE se calcula respecto a las ciudades principales dentro de la República mexicana. Las zonas consideradas remotas de la República podrían presentar demora en su fecha de entrega. PROMESA no asume la responsabilidad por entregas retrasadas en áreas o regiones remotas donde los servicios postales manejan plazos de excepción.
En aquellos casos en que los pagos no se reflejen inmediatamente, la fecha estimada de entrega se calculará a partir del día en el que PROMESA haya recibido el pago.
Su pedido será entregado por alguna paquetería nacional, que por lo general será DHL y el tiempo de entrega puede variar dependiendo de la zona de entrega.
Recibirá un número de rastreo en el correo electrónico proporcionado a la hora de hacer el pedido. Todos nuestros paquetes viajan asegurados por el valor de la compra.
Asegúrese, por favor, de estar presente a la hora de la entrega. PROMESA no asume responsabilidad por paquetes perdidos o que presenten alguna irregularidad después de la entrega. Si su paquete ha sido devuelto al remitente debido a la ausencia del cliente, PROMESA se reserva el derecho de cobrar los costes por la nueva entrega del paquete.
En caso de no haber recibido su número de rastreo, haberlo extraviado o tener cualquier duda al respecto, favor de contactar a un asesor PROMESA quien con gusto lo apoyará. En caso de existir algún inconveniente, PROMESA se pondrá en contacto con la compañía de logística para atender cualquier reporte con la menor molestia posible para usted.
Es responsabilidad del cliente comprobar la integridad de su paquete antes de aceptarlo.
Dirección de entrega
Realizamos pedidos sólo a direcciones de personas físicas o empresas. En caso de que el pedido deba ser entregado a una dirección distinta de la dirección de facturación, asegúrese de que su compañía financiera tenga esta dirección alternativa en su ficha para no causar retraso alguno en el tratamiento de su pedido.
Por su seguridad, la información sobre las direcciones de facturación y de entrega no se pueden cambiar desde el sitio web. En caso de que usted desee cambiar su dirección de entrega posterior al pedido de su pieza, deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@promesajoyeria.com.mx desde la misma dirección de correo electrónico que registró en el proceso de compra indicando la nueva dirección y el motivo por el cual ha realizado el cambio. Usted recibirá un correo de confirmación por parte de un asesor de PROMESA con la nueva dirección.
Si el paquete ya ha sido enviado y usted ya ha recibido un número de rastreo con destino a la dirección original, ya no será posible hacer el cambio a la nueva dirección solicitada. En dado caso, los costos de envío a la nueva dirección correrán por parte del cliente.
En caso de no estar disponible en la dirección de entrega proporcionada durante el tiempo programado de entrega, por favor póngase en contacto con un asesor PROMESA quien le ofrecerá la posibilidad de redireccionar su paquete a una oficina DHL para recoger su paquete en el momento de su conveniencia bajo la modalidad “ocurre”. Tome en consideración que todo redireccionamiento podrá causar retrasos en la entrega de hasta 72 horas.
ART. 8 CESIÓN DE RIESGOS
(a) El cliente es responsable de revisar los productos enviados inmediatamente tras su recepción para determinar el cumplimiento del pedido. En caso de que exista alguna discrepancia, el cliente deberá rechazar el paquete y describir cualquier defecto (por ejemplo, evidencia de manipulación, producto dañado, faltante de partes o en totalidad, artículos diferentes a los pedidos o indicados en el documento de envío) escribiéndolo directamente en la declaración tomada por el transportista. Tenga en cuenta que el riesgo de pérdida accidental o daño accidental sobre el objeto adquirido -incluido durante el envío- se transfiere al cliente en el momento de entrega del producto.
ART. 9 GARANTÍA
Toda pieza comprada en promesajoyeria.com.mx cuenta con una garantía bajos los siguientes términos:
- Garantía de por vida en las propiedades ópticas de cualquier Moissanita central PROMESA, incluido el brillo, fuego y color de la gema.
- Garantía de 365 días a partir de la fecha de recepción contra defectos materiales y de mano de obra en todas las piezas PROMESA. Esto incluye:
- Defectos de manufactura en montaduras, tales como pulido, acabado y ajuste de talla.
- Garantía de por vida en las propiedades ópticas de cualquier Moissanita central PROMESA, incluido el brillo, fuego, color e integridad física de la gema.
- PROMESA asumirá los costos de reparación y/o reemplazo de cualquier pieza que por defectos de material o manufactura sean sujetos de esta garantía.
- En aquellos casos en que proceda un reemplazo de la pieza, PROMESA se compromete a realizar dicho reemplazo por una pieza de valor equivalente o mayor al de la pieza motivo de la garantía.
- PROMESA se compromete a dar solución a cualquier proceso de garantía procedente en un plazo no mayor a sesenta (60) días naturales a partir de la fecha de evaluación del desperfecto en cuestión.
- PROMESA se reserva el derecho de evaluar toda pieza sujeta a solicitud de garantía a fin de estimar su procedencia. Esta evaluación deberá realizarse en un periodo máximo de cinco (5) días hábiles.
- El cliente deberá asumir los gastos de envío que pudieran desprenderse de un proceso de reparación y/o reemplazo en garantía.
- Quedan fuera de los efectos de esta garantía todos aquellos desperfectos ocasionados por el mal uso o descuido de la pieza.
- Cualquier trabajo realizado por terceros sobre una pieza PROMESA invalida de manera automática los efectos de esta garantía.
- Esta garantía no es efectiva ante el robo o extravío de la pieza.
ART. 10 CANCELACIONES
Serán aceptadas dentro de un plazo no mayor a tres días naturales contados a partir de la fecha de confirmación de la compra. Una vez concluido ese periodo, la pieza habrá iniciado el proceso de manufactura y por tal la cancelación no será aceptada.
El pago de anticipo es considerado una transacción de confirmación de compra.
Con la finalidad de resguardar la total seguridad de nuestros clientes y sus bienes, PROMESA se reserva el derecho de realizar la cancelación de cualquier pedido cuyo pago pueda ser considerado como sospechoso, fraudulento o de alto riesgo. El rembolso al titular de la tarjeta puede tardar hasta 15 días después de que se haya procesado el mismo. Este proceso varía en función del banco del titular, por lo que podría recibirse antes o después de lo previsto. PROMESA no se hace responsable por demoras u omisiones generados por las instituciones bancarias.
ART. 11 DEVOLUCIONES
Comprometidos con la satisfacción total de nuestros clientes, PROMESA aceptará devoluciones de piezas de línea dentro un plazo de quince días naturales contados a partir de la fecha de recepción del pedido. Una vez concluido el plazo mencionado, ningún reembolso podrá ser procesado.
En caso de requerir una devolución, deberá enviar un correo a la dirección info@promesajoyeria.com.mx indicando su número de pedido y describiendo el motivo por el cual solicita la devolución. Un asesor se pondrá en contacto con usted a fin de indicarle los pasos a seguir para procesar dicha solicitud, así como la aceptación o negación de su solicitud.
PROMESA se reserva el derecho de realizar una inspección a toda pieza para determinar que ésta se encuentre en el mismo estado en que se envió, bajo el compromiso de aceptar toda devolución que cumpla con el criterio antes mencionado.
Si la devolución de una pieza es aprobada, entonces su reembolso será procesado a la misma tarjeta o cuenta bancaria desde donde se realizó el pago, o en su defecto, en el método original de pago en un periodo no mayor a 5 días hábiles. Por favor, guarde en consideración que algunos bancos pueden presentar retrasos en reflejar el monto devuelto. PROMESA no será responsable por cualquier demora u omisión generada por las instituciones bancarias u otras plataformas de pagos.
En caso de que PROMESA determine que la pieza se encuentra en un estado de daño o desgaste, la empresa se reserva el derecho de negar la reintegración del monto total o parcial y el cliente deberá cubrir los gastos de envío de vuelta a su dirección.
PROMESA no aceptará devoluciones en piezas personalizadas, entendiendo por esto la adición de grabados internos, o bien, la fabricación de diseños ajenos a los contenidos en promesajoyeria.com.mx.
El cliente acepta que será su responsabilidad cubrir los gastos de envío que pudieran desprenderse por motivo de un proceso de devolución. Asimismo, PROMESA no será responsable de la seguridad de la pieza en su trayecto de devolución.
ART. 12 POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Promesa Joyería es responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
- Contacto y seguimiento a la cotización de una pieza de joyería.
- Contacto y seguimiento a la compra de una pieza de joyería.
- Contacto y seguimiento a un proceso de garantía.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
- Envío de piezas de joyería a través de empresas de mensajería nacional.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior, al correo info@promesajoyeria.com.mx.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: Nombre, correo electrónico, número de celular, dirección para la recepción de piezas de joyería y datos de facturación.
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines: Servicios de mensajería, DHL, Fedex.
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva por correo electrónico a la dirección info@promesajoyeria.com.mx.
Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@promesajoyeria.com.mx; ingresar a nuestro sitio de Internet www.promesajoyeria.com.mx a la sección aviso de privacidad, o bien ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud por correo electrónico a la dirección info@promesajoyeria.com.mx
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
Su registro en el listado de exclusión fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información puedes consultar el Aviso de Privacidad del sitio web www.promesajoyeria.com.mx o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@promesajoyeria.com.mx.
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, con la finalidad de brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.
Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los pasos mencionados en su portal de navegación.
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del sitio web www.promesajoyeria.com.mx