Sabemos que estás tomando una de las decisiones más importantes de tu vida, y así como tienes la seguridad de estar eligiendo a tu compañera de vida, deseas tomar la decisión correcta a la hora de seleccionar la piedra central del anillo de compromiso. Por ello, te dejamos una guía para que puedas elegir la Moissanita perfecta y tengas la seguridad de que estás recibiendo la mejor opción por tu dinero.
La calidad y características de una Moissanita se pueden medir con la regla de las 4 C’s, que es la misma que la del Diamante: Corte, Color, Claridad y Carat (Quilataje, tamaño)
Corte
El corte de la Moissanita se refiere a la eficacia con la que el diamante retorna la luz hacia el ojo del espectador. Un corte adecuado dará una apariencia premium y el mayor brillo posible del mineral, mientras que un corte deficiente resultará en una gema opaca y oscura, a pesar de la pureza del color y claridad del diamante.
Un corte de excelencia también da una apariencia de mayor tamaño a la gema, por lo que el corte de excelencia brinda incremento en el brillo y en el diámetro de la Moissanita.
El corte perfecto de una Moissanita debe tener el balance ideal entre sus proporciones y ángulos, así como excelente pulido y simetría. Todos en conjunto reflejarán la luz a través de la mesa y la corona para producir el buscado efecto “fuego” en la gema.
Todo corte EXCELENTE de moissanita recibe tres propiedades: Brillo, Dispersión y Centelleo.
Cuando la luz apunta hacia la superficie de una Moissanita, ésta puede reflejarla desde su corona o desde la mesa, dependiendo del ángulo de entrada de la luz. Esta capacidad la gema de reflejar la luz que recibe se conoce como el Brillo.
Conforme la luz viaja a través de la piedra, algunas partículas de luz son dispersadas en flashes de colores. A esto se le conoce como Dispersión. Esta disersión de flashes dará como resultado la separación de la luz blanca en su espectro de colores, provocando así el efecto “fuego”, caracterísitca de los diamantes y Moissanitas más bellos y elegantes.
El Centelleo se refiere a los flashes de colores que se pueden observar al mover el diamante y observarlo desde distintos ángulos y posiciones.
Los cortes pueden ser: Pobre, Aceptable, Bueno, Muy bueno y Excelente. Todas las Moissanitas en PROMESA obtienen un corte categoría EXCELENTE, y recibirás un certificado por el Instituto Internacional de Investigación Gemológica (Gem Research Insitute, GRI) indicando que tu gema pasó los protocolos que la avalan oficialmente como una piedra de la más alta calidad.
Color
Cuando se trata de la Moissanita, al igual que del diamante, entre mayor sea la ausencia del color, más pura será la piedra. La propiedad del color se divide en 5 categorías: Incoloro, casi incolor, ligero, medio y fuerte. En el diamante, el color predominante es el amarillo, que es indicador de rastros de nitrógeno, por lo que es muy dificil encontrar un diamante completamente incoloro. La Moissanita, al ser tratada en laboratorio, nace en un ambiente controlado que le permite mantener muy alto grado de pureza. Todas las piezas PROMESA se encuentran en la categoría INCOLORO.
Claridad
Se refiere a la cantidad de inclusiones que pueden aparecer como imperfecciones en la superficie y el interior de la gema. Una fuerte presencia de inclusiones podrían afectar la belleza estética de la gema, sin embargo inclusiones diminutas (VVS1 hasta VS2) son completamente invisibles al ojo humano. Con PROMESA recibirás una piedra certificada con una claridad VVS1, lo que se traduce como estéticamente impecable a la vista humana, siendo una de las gemas más puras que se pueden encontrar.
Carat (Quilataje)
Es el peso del diamante. Antes del siglo XX, se utilizaba el peso de las semillas de algarrobo (carob en ingles) como unidad universal para medir el peso de una gema y poderla comercializar a un precio justo. Carob sería el origen de la denominación “carat” (quilate en español) que aún se utiliza hoy en día. En el sistema métrico decimal, un quilate equivale a 200 miligramos (0.2g), por lo que una gema de 5 quilates pesaría 1 gramo.
El tamaño de la Moissanita es proporcional a su peso en quilates.
En el mundo de los diamantes naturales, a la hora de realizar el corte y el pulido, en promedio se desperdicia hasta ⅔ partes del mineral original, por lo que el estándar de los diamantes utilizados en la joyería se encuentra alrededor de los 0.5 quilates. Encontrar un diamante natural de mayor tamaño aumenta exponencialmente su precio de venta.
En las Moissanitas, en cambio, el tamaño y el precio de la gema mantienen una proporción equivalente, por lo que es la mejor opción si deseas poner una piedra de mayor tamaño como gema central de tu anillo de compromiso, ayudando a mantener una justa proporción del tamaño y peso de tu Moissanita por tu dinero.
En resumen, la siguiente es la calidad de las Moissanitas PROMESA:
Corte: EXCELENTE
Color: INCOLORO
Claridad: VVS1
Carat (quilataje): Desde 0.3 hasta 2 quilates o más bajo pedido.
Como verás, con PROMESA estarás recibiendo una gema de la más alta calidad que el mercado de la joyería puede ofrecer, por lo que únicamente debes decidir el tamaño de la piedra que portará la mano de tu futura esposa. Con mucho gusto podremos asesorarte en este apartado si te pones en contacto con nosotros.